¿Por qué este blog?

Este blog nace con la intención de dar a conocer el marxismo de una forma ágil, sencilla e incluso divertida. De este modo, queremos que este método de análisis de la realidad iniciado por Karl Marx y Friedrich Engels a mitad del siglo XIX, continuado por una larga tradición de pensadores hasta nuestros días, sea accesible para tod@s. No nos interesa un marxismo inofensivo para el sistema, que quede encerrado en seminarios de universitarios o quede atrapado (y deformado) por militantes de sectas "hiperrevolucionarias" que se crean con la verdadera interpretación de los "dogmas de fe". 

Queremos un marxismo que sea entendido por el conjunto de la clase trabajadora, pues sólo ella podrá ser protagonista de su autoemancipación y mediante ésta, la del conjunto de la humanidad. Queremos un marxismo abierto y actualizado que entiendan los estudiantes, los trabajadores y los jubilados con cualquier tipo de cualificación y nivel cultural. Estamos convencidos de que el marxismo es una de las herramientas más útiles para comprender la realidad del capitalismo internacional que nos gobierna y sobrepasarlo mediante la construcción de una sociedad superior: el sistema-mundo socialista. Debido a que la mayoría de los textos del marxismo clásico tienen una alta dificultad de entendimiento, por su grado de abstracción y profundidad de análisis, intentaremos desde este espacio hacerlo más accesible sin que pierda su rigor fundamental.

Por supuesto, estamos abiertos a recibir vuestras críticas, aportes y consejos, tanto para conocernos y crear saludables sinergias, como para fortalecer este proyecto de claro carácter pedagógico, divulgativo y militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario